sábado, 25 de febrero de 2017

Metaldays 2016, tercera parte

Tolmin, Junio del 2016.

Jueves

Para el siguiente día dimos paso a actividades "turísticas". Nos arrimamos al cercano Parque Nacional de Gorges, una especie de recorrido trekking, con un río al medio, muy lleno de túneles y pasadizos, con lugares que invitan a la cámara de fotos a hacerse presente. Una buena manera de sentirnos algo familiarizados con el entorno natural que rodea la zona del festival. 

El grupo sale de excursión

Hay pasadizos en frondosos bosques
Hay telarañas gigantes
Hay amigos que les gusta sacar fotos

También habían murallas de piedra
Y el río era perfecto para bañarse

Las instrucciones del lugar
en claro esloveno

La caverna
Ese fue el día de parque
Valió completamente la pena, en especial cuando vimos a Jonathan y Nano tirarse por el río abajo. La entrada era de 3 euros, que incluyó senderos, túneles, paisajes como de esos que ponen en los fondos de pantalla de windows vista y hasta una especie de cueva media prehistórica. Cabe agregar que el festival dispone furgones de acercamiento para trasladarse desde la zona del festival al parque, totalmente gratis. Después de unas largas caminatas turísticas, nos dispusimos a almorzar, porque había sol y también ganas de volver a ver más bandas en Metaldays. Ese fue uno de los días que más disfrutamos del festival, donde le dimos rienda suelta al río, así como también a cualquier gente que íbamos conociendo en el lugar. Las bandas que animaron la tarde y noche del día jueves fueron Electric Wizard, Devil Driver, At The Gates y Obscura.

Electric Wizard con su doom-stonner
Una maravilla el cura eléctrico

Las birras ayudan al respecto
También tocó Devil Driver, aunque lo vimos desde lejos
Era el turno de At the Gates

At the Gates
El cierre estuvo a cargo de Obscura

Obscura

Viernes

Ya el día final, recordamos que había un río pasando a orillas del festival. Decidimos cargar nuestros colchones inflables para darnos un chapuzón, nuevamente acompañados por unas birras. Nos dimos un viaje río abajo por una hora, lentamente bajando al ritmo de la corriente sobre nuestros barcos, todo perfectamente grabado por la cámara de nuestro amigo Nano, cámara que por cierto, descansa en el fondo del río Soca debido a una mala maniobra de mi amigo, Nils comentó al respecto "Shits happens!". En Laos se hace algo similar dicen las crónicas con una fiesta río abajo, creo que deberíamos importar esta idea en Chile, aunque el festival de ebrios perdidos sería algo a considerar.

Las bandas del último día no podían ser menos, eran bastantes, pero solo nos daba el cuerpo para ver dos, Exodus y Blind Guardian. Antes de esto le dimos un ratito al show del grupo grindcore Gutalax, que habíamos visto sus geniales presentaciones en el Obscene Extreme. Una banda para verla, reírse, pero dudo que para escucharla en casa.

Gutalax

Exodus
Exodus

Blind Guardian

El día final, fue nuestra despedida, algo cansados vimos como nuestros amigos germanos dejaron el campamento armado para irse rumbo al norte. Nosotros, más cansados que nunca, anduvimos como zombies un buen rato de la mañana, para irnos rumbo a la estación de trenes de Must na Soci, pues en la noche desde Ljubliana teníamos pasajes rumbo a Munich, para luego seguir en otro bus, ahora rumbo a Hamburgo, Wacken Open Air nos esperaba, pero eso da para otra historia.


Último día

Trenes eslovenos, la vuelta
El grupo destruido
A todo esto, Ljubliana es una ciudad hermosa, teníamos que hacer hora hasta las 1 de la mañana, la hora que pasaba nuestro bus. Hubiera sido perfecto darle un día más, pero sería para otra oportunidad, nuestro rumbo ahora eran las tierras del norte y 18 horas de viaje desde Ljubliana hasta Hamburgo.

Welcome to Slovenia!! 
Catedral de Ljubliana

Ljubliana, el castillo arriba

---

Metaldays 2016
Primera parte, desde Santiago hasta Metaldays
Segunda parte, primeros dos días de bandas y el recital de Iron Maiden
Tercera parte, últimos dos días de festival

Metaldays 2014, reseña del viaje de ese año

---

Metaldays 2014, reseña del viaje anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario