sábado, 3 de junio de 2017

Desde el Cuzco hasta Iguazú (Introducción noctámbula)

(Introducción noctámbula)

Son las 3 de la mañana del 20 y algo de Abril y ya se comienzan a juntar las ansias previas al viaje. Teníamos pocas cosas listas y tampoco queríamos dejar tanto armado. Desde que estoy emparejado con Khris me he reconciliado con la incertidumbre, famosa frase que le leí en Caminos Invisibles, que han motivado despegarme lentamente del estrés laboral y dejarme seducir por lo inesperado. Porque si hacía unos años buscaba ampliar el presupuesto para recorrer miles de kilómetros en poco tiempo y con mucha comodidad, ahora me interesaba más el recorrido que el objetivo.

Existía ganas en Khris, en conocer Machu Picchu. De mi parte, he recorrido decenas de países, pero no había ido al icono turístico sudamericano, paradójico, pensando en que nos queda al lado de Chile. Entonces cuando nos surgió la idea de irnos con Khris, todo se fueron armando lentamente. Como es obvio, soy un hombre que no le gustan mucho las escapadas cortas,  le señalé: - "¿No te gustaría unir las Cataratas del Iguazú con Machu-Picchu?. Listo, teníamos armado el viaje.

Las semanas previas a la partida era bien poco lo que teníamos listo, entre el cambio de casa a irnos a vivir juntos, con el "amoblamiento" de nuestro nuevo hogar, nos iba quitando tiempo, hasta que nos vimos a unos pocos días de partir, con una serie de turnos plagados en mi calendario para darme cuenta que nos faltaban varias cosas, básicas, antes de irnos.

Teníamos un vuelo rumbo a Arica, la puerta norte de Chile. Pensábamos pasar una noche en esa ciudad para luego irnos via terrestre a Arequipa, donde íbamos a hospedar en la casa de un amigo de Khris. El recorrido hasta el Cuzco estaba bien armado, recordamos que para subir las montañas sagradas hay reservas, entonces los días deben estar algo calculados. Pero luego de eso, nada, solo las ganas de irnos rumbo al oriente hasta cruzarnos al río Iguazú. Serían unas 5 semanas y nuestras fichas estaban echadas para tomar nuestro vuelo el día jueves.

Las ansias se dispararon cuando la semana de irnos empezó una seguidilla de temblores, con su máxima expresión en un sismo 6,9... lo suficiente para querer reconciliarnos luego con la tierra.

Desde Machu-Picchu a Iguazú 2017





---

Introducción Noctámbula >> Tacna, la puerta de entrada


La vista del departamento luego del temblor

No hay comentarios:

Publicar un comentario