sábado, 28 de diciembre de 2013

Varadero relax. (Cuba II Parte)


Varadero es una especie de paraíso, situada dentro de un país tan particular como Cuba. Es una delgada península de unos 30 kms., de las cuales 26 kms son de playas de arenas blancas y aguas tibias. Con estos pequeños datos nos animamos a contratar el paquete turístico que incluía la playa de Varadero luego de pasar unos pocos días en la capital de Cuba.

Como habrán visto en la primera parte del relato, Cuba en general fue un viaje más programado, donde contraté un paquete turistico que me tenía las reservas previamente y los traslados. El lugar de descanso elegido fue el completo Sol Sirenas Coral. Varadero como ciudad es algo pequeña, con una calle principal y el resto con servicios básicos de aprovisionamiento, pero la gran parte de la ciudad vive fuera de ésta, ya que los resort y los hoteles estan alejados del centro hacia la península. Nuestro complejo era uno de estos, a unos 5 kms del centro de Varadero. Era una especie de hotel, de 3/4 estrellas con muchas piletas, palmeras y bares, con mucha gente en fiestas y donde el alcohol y la fiesta eran lo fundamental del día. Si tienes entre 20-30 años y tienes ganas de volverte loco festejando, es el lugar para elegir, si buscas descanzo y silencio, sería mejor elegir otro hotel.

Este capitulo no tendrá mucho texto, ya que no hace falta. Sintetiza los 5 días que estuvimos en este lugar junto a mi compañera de este viaje Tania. Los tips que los viajeros pueden tener al llegar acá, todos los días fueron practicamente iguales, levantarse medianamente temprano (9 de la mañana) ir a desayunar, caminar los 500 metros que separaban el resort de la playa y sentarse en una de las sillas a orillas del caribe, tomando una piña colada y simplemente sin hacer nada.

Resumen de nuestra estadía en el Sol Sirenas.

Un vehiculo típico en Varadero
Arriendar una moto y recorrer la costanera que une a los resort es algo que se debe hacer.


Familia de artesanos en Varadero.

Tips.

- Arrendar una moto todo el día para recorrer la ciudad. Nos costó como U$ 20 todo el día.

- Levantarse temprano a ir a recorrer la playa, si puedes ver el amanecer o atardecer, es necesario.

- Apenas se llegue al resort, si es "todo incluido", regalar algo típico al barman. En nuestro caso le regalamos una botella de vino chileno y eso nos sirvió para que cada vez que ibamos a la barra, nos atendía inmediatamente.



Viaje a Varadero, uno se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario